PLANEACIÓN DIDÁCTICA
GRADO Y GRUPO: 1º “A” ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR OCAMPO” C.C.T: 20DPR0554J
COMUNIDAD: SANTIAGO CAMOTLÁN, VILLA ALTA, OAXACA.
ASIGNATURA: Español | BLOQUE: V | LECCIÓN: “LA GALLINITA CIEGA” TEMA: LOS SENTIDOS |
COMPONENTE: · Lectura · Escritura · Expresión oral. · Reflexión sobre la lengua. | ||
CONTENIDO: · Lectura de textos literarios. · Los sentidos · El cartel | ||
PROPÓSITO: Que los alumnos a través de la lectura de diversos textos literarios busquen información sobre los sentidos, resaltando el sentido de la vista, y mediante actividades visuales se analice sobre su importancia y el cuidado que se debe tener para mantener sanos nuestros ojos, plasmándolos en un cartel como medio de información. | ||
ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN: · Mostrar una imagen que se relacione con los sentidos y comentar: o ¿Qué son? o ¿Para qué sirven? o ¿Por qué son importantes? o ¿Cuántos sentidos tenemos? o ¿Cuáles son sus características? · Mencionar que durante la semana abordaremos el tema de los sentidos y sobre su importancia. PRESENTACIÓN: · Buscar información en la biblioteca sobre la importancia y función de cada uno. · Realizar un cuadro comparativo en donde se plasme sobre la función de cada sentido. PRACTICA GUIADA: · Comentar que haremos una visita al doctor para que nos informe sobre la importancia de mantener sanos nuestros sentidos y de los cuidados que debemos tener, elaborando anticipadamente preguntas que nos ayudaran a resolver las dudas que se tengan en el momento. · Invitar al doctor de la comunidad a que nos comente sobre la importancia del cuidado de los sentidos aclarando todas las dudas de los niños, haciendo las anotaciones correspondientes. PRÁCTICA INDEPENDIENTE: · Formar cinco equipos para que busquen mas información de los sentidos, comentarla en el salón de clases y posteriormente hacer un debate, defendiendo las posturas de cada equipo en relación al sentido que le haya tocado. · Realizar un cartel para informar sobre la importancia y cuidado de los sentidos. · Realizar la actividad “A mezclar colores” en donde los niños observaran los colores primarios combinándolos para obtener otros colores. · Jugar a la gallinita ciega para hacer un escrito en donde mencionen la importancia de mantener sana la vista y el daño que ocasionaría perderla. | ||
RECURSOS ü Dibujo de los sentidos ü Biblioteca escolar ü Doctor ü Imagen referente al sentido de la vista ü Hojas de actividades ü Cuaderno ü Pintura vinci ü Cartulina ü Hilo ü Papel caple ü Colores | EVALUACIÓN ü conoce la importancia de los sentidos, su función y los cuidados que deben de tener para mantenerlos sanos. ü Conoce la función del uso de la coma y lo utiliza adecuadamente. ü Elabora carteles rescatando lo importante de lo que pretende informar. ü Lee y contesta las preguntas de un ejercicio contestando lo que sabe. | OBSERVACIONES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario