sábado, 19 de noviembre de 2011

PLANEACIÓN DE JAZMIN

PLANEACIÓN DIDÁCTICA
GRADO Y GRUPO: 1º “A”                                                 ESCUELA PRIMARIA  “MELCHOR OCAMPO” C.C.T: 20DPR0554J
COMUNIDAD: SANTIAGO CAMOTLÁN, VILLA ALTA, OAXACA.


ASIGNATURA: Español
BLOQUE: V
LECCIÓN: “LA GALLINITA CIEGA”
TEMA: LOS SENTIDOS
COMPONENTE:
·         Lectura
·         Escritura
·         Expresión oral.
·         Reflexión sobre la lengua.
CONTENIDO:
·         Lectura de textos literarios.
·         Los sentidos
·         El cartel

PROPÓSITO: Que los alumnos a través de la lectura de diversos textos literarios busquen información sobre los sentidos, resaltando el sentido de la vista, y mediante actividades visuales se analice sobre su importancia y el cuidado que se debe tener para mantener sanos nuestros ojos, plasmándolos en un cartel como medio de información.
ACTIVIDADES
INTRODUCCIÓN:
·       Mostrar una imagen que se relacione con los sentidos y comentar:
o    ¿Qué son?
o    ¿Para qué sirven?
o    ¿Por qué son importantes?
o    ¿Cuántos sentidos tenemos?
o    ¿Cuáles son sus características?
·       Mencionar que durante la semana abordaremos el tema de los sentidos y sobre su importancia.
PRESENTACIÓN:
·       Buscar información en la biblioteca sobre la importancia y función de cada uno.
·       Realizar un cuadro comparativo en donde se plasme sobre la función de cada sentido.
PRACTICA GUIADA:
·       Comentar que haremos una visita al doctor para que nos informe sobre la importancia de mantener sanos nuestros sentidos y de los cuidados que debemos tener, elaborando anticipadamente preguntas que nos ayudaran a resolver las dudas que se tengan en el momento.
·       Invitar al doctor de la comunidad a que nos comente sobre la importancia del cuidado de los sentidos aclarando todas las dudas de los niños, haciendo las anotaciones correspondientes.
PRÁCTICA INDEPENDIENTE:
·       Formar cinco equipos para que busquen mas información de los sentidos, comentarla en el salón de clases y posteriormente hacer un debate, defendiendo las posturas de cada equipo en relación al sentido que le haya tocado.
·       Realizar un cartel para informar sobre la importancia y cuidado de los sentidos.
·       Realizar la actividad “A mezclar colores” en donde los niños observaran los colores primarios combinándolos para obtener otros colores.
·       Jugar a la gallinita ciega para hacer un escrito en donde mencionen la importancia de mantener sana la vista y el daño que ocasionaría perderla.

RECURSOS
ü  Dibujo de los sentidos
ü  Biblioteca escolar
ü  Doctor
ü  Imagen referente al sentido de la vista
ü  Hojas de actividades
ü  Cuaderno
ü  Pintura vinci
ü  Cartulina
ü  Hilo
ü  Papel caple
ü  Colores
EVALUACIÓN
ü  conoce la importancia de los sentidos, su función y los cuidados que deben de tener para mantenerlos sanos.
ü  Conoce la función del uso de la coma y lo utiliza adecuadamente.
ü  Elabora carteles rescatando lo importante de lo que pretende informar.
ü  Lee y contesta las preguntas de un ejercicio contestando lo que sabe.
OBSERVACIONES











No hay comentarios:

Publicar un comentario